Coaching de Equipos

El coaching de equipos se enfoca en acompañar procesos de descubrimiento, conexión e integración de sus miembros, quienes desean alcanzar objetivos organizacionales de aspectos concretos, como así mismo, desarrollar su propia identidad como equipo de trabajo. Este tipo de coaching suele aplicarse en aquellas organizaciones que se sienten estancadas y que no pueden pensar o descubrir cómo avanzar sobre la consecución de esos objetivos

Cualquiera sea el motivo, a diferencia de otras enfoques, el coaching de equipos se centra en aplicar una forma específica de aprendizaje para el líder y sus integrantes como una sola unidad, interviniendo en sus dinámicas relacionales mientras se persigan resultados declarados.

Las razones para elegir el coaching de equipos van más allá de la necesidad de corregir o resolver conductas problemáticas, como el bloqueo sistemático de situaciones más complejas abordadas por el equipo, los que suelen derivar en el bajo rendimiento del mismo.

El coaching de equipos también se utiliza para observar posibles brechas, y luego proponer el desarrollo de habilidades ejecutivas, y necesidades de crecimiento que impacten en toda la organización.

El equipo deberá poner el foco no solo en los resultados, sino también en sus dinámicas relacionales, las que podrán mostrarnos cómo afronta los conflictos o la toma de decisiones, entre otras cosas.

El Coaching de Equipos se ha transformado en una herramienta estratégica que permite producir resultados y optimizar el desempeño en las Organizaciones.

Es un proceso que permite al equipo elevar la conciencia de qué es lo que hacen y cómo lo hacen, reforzando las relaciones y la comunicación entre los miembros del equipo, lo que tendrá una influencia directa en la confianza de las personas entre sí y como equipo, así como en el desarrollo de su autoestima para poder afrontar y superar cualquier tipo de circunstancias y despertar una actitud de implicación y compromiso con el logro de objetivos y la consecución de resultados organizacionales.

❝ Forming - Storming - Norming - Performing ❞